El Blog de Estudios en EE.UU.

Españoles en EEUU

A través de este blog queremos presentaros algunos de los españoles que están estudiando o han estudiado recientemente en EEUU. Os queremos subrayar que hay muchas formas distintas de tener una experiencia educativa en EEUU- desde pasar un verano estudiando inglés hasta realizar un doctorado y todo las demás posibilidades que hay entre estas dos. Las experiencias de estos estudiantes destacan la amplitud de los cursos ofertados en EEUU y la variedad de los diferentes tipos de universidades y colleges entre los cuales se puede elegir.

Esperamos que nuestros lectores encuentren algo de inspiración en sus historias y que sus consejos y/o perspectivas sean útiles para aquellos que se plantean estudiar en EEUU.

Este mes empezamos con Jaime Villa Zapatero, un joven que fue a Estados Unidos para estudiar primero de bachillerato, como muchos otros, pero que se quedó otros cinco años más para terminar el high school en Oklahoma antes de pasar a Drury University en Missouri para cursar el grado en empresariales, becado por su talento como deportista.

Jaime Villa Zapatero

Universidad en EEUU: Drury University
Web de la universidad:
http://www.drury.edu/
Estado en EEUU: Missouri
Tipo de estudios: Carrera (grado)
Duración de los estudios: carrera entera, más dos años de bachillerato
Campo de estudio: ADE
Majors: Management, Marketing and Finance.
Región en España: Madrid

Según Jaime, la experiencia de estudiar la carrera en EEUU acorta la distancia entre la universidad y el mundo empresarial, no sólo porque estudiar fuera y realizar prácticas sean obligatorios en muchos casos, sino por las peculiaridades del día a día en el aula estadounidense, donde los alumnos aprenden habilidades cómo hablar en público, trabajar en equipo o resolver problemas con autonomía. De hecho, describe sus cuatro años de carrera cómo “una entrevista de trabajo que duró cuatro años” durante el cual el alumno tiene múltiples oportunidades de participar en “la vida real”. Jaime destacó su experiencia como miembro del equipo SIFE en Drury (Students In Free Enterprise) que junta a líderes del mundo empresarial y de las universidades para animar a los universitarios a marcar una diferencia en sus comunidades y a desarrollar las habilidades necesarias para llegar a ser líderes en el mundo empresarial que poseen un sentido de responsabilidad social.

Los mejores consejos de Jaime: “Repetir los exámenes SAT o ACT por lo menos dos o tres veces porque se puede mejorar mucho y no tener miedo al fracaso, por que cuando más se aprende es al cometer errores. Sobre todo pedir ayuda y si lo haces de corazón, tendrás éxito.”

Para más información acerca de cómo optar a becas deportivas, recomendamos leer la entrada “¿Eres deportista y quieres estudiar la carrera en EEUU?” en este mismo blog.

Para más información sobre cómo estudiar en EEUU, consulta la sección de “Tipos de estudio” de esta misma web.

¿Quieres estudiar un LLM en EEUU?

​Si te planteas la posibilidad de estudiar un Master en Derecho (LLM) en EEUU, no pierdas la sesión informativa temática de EducationUSA en España y la Comisión Fulbright "El LLM en EEUU" el siguiente 8 de octubre. Tenemos el privilegio de contar con la presencia de varios representantes de distintas facultades de derecho en EEUU para que podáis salir de dudas acerca del proceso de selección de alumnos, como buscar financiación, como por ejemplo, a través de las Becas Fulbright y como buscar los programas de derecho que se ajusten a tus preferencias y/o objetivos.

Asimismo, contaremos con la presencia de exalumnos de estos programas, quienes formaran una mesa redonda durante el periodo de preguntas y respuestas de la sesión. Es una excelente oportunidad para conocer mejor como es la experiencia de estudiar derecho en una facultad selectiva estadounidense e informarse sobre como es estudiar y vivir en Washington, DC; Tennessee; Malibu; Nueva Orleans o San Luis.

Para apuntarse a este evento, que tendrá lugar el 8 de octubre a las 19:30 en el Instituto Internacional en España en la madrileña c/Miguel Ángel, 8, envía por favor un mensaje de correo-e a intern@comision-fulbright.org con tu nombre.

¿Vas a estudiar en EEUU este otoño?

Estudiar en los Estados Unidos será una experiencia memorable y gratificante- desde EducationUSA en España felicitamos a aquellos estudiantes españoles que darán este gran paso hacía su futuro

Con el fin de ayudaros a recabar toda la información necesaria antes de marcharos a EEUU este agosto, EducationUSA os ofrece una serie de sesiones informativas en línea EdUSA Connects durante los meses de mayo y junio dirigidas especialmente a vosotros. Los asuntos a tratar incluyen la adaptación a una nueva cultura y la vida en un campus universitario, los documentos importantes que necesitaréis y consejos sobre la planificación del viaje.

Es totalmente gratis participar en estas sesiones en línea- ¡esperamos que aprovechéis esta oportunidad! Sólo hay que pinchar sobre el enlace arriba para llegar a la página de inscripción para ver el calendario de las presentaciones y seguirlas desde vuestro propio ordenador.




Ferias de MBA y de otros postgrados

Este año QS trae dos de sus principales ferias internacionales a Madrid- la World MBA y la World Grad Schools. Las ferias proporcionan una oportunidad excelente para conocer, preguntar y preseleccionar universidades y escuelas de negocio que se ajusten a sus intereses. Representantes de esta Comisión estarán allí para informar sobre las Becas Fulbright para la ampliación de estudios en EEUU y sobre estudios en EEUU en general.

QS World MBA Tour

Si tu interés está en realizar un MBA, entonces el QS World MBA Tour es el evento para ti. El mismo se realizará el jueves 13 de octubre de 5 a 9 de la tarde, en el Hotel Husa Princesa, C/ Princesa, 40. Las mejores escuelas de negocios internacionales estarán presentes, además de las locales más prestigiosas. Algunas de las escuelas que participan son: Thunderbird, Hult, Boston University, Brandeis, Cranfield, EAE, ESADE, HEC Paris, IESE, Imperial College, Indian School of Business, IE Business School,  LBS, Nanyang Business School, Tulane, Cambridge University, ESERP, Booth School of Business, Sydney Business School, IMD, INSEAD, RSM, Rouen Business School, McGill University-Desautels, CESMA, CEIBS, IPADE, MIP, Guanghua School of Management, Carey Business School, HKU, Moscow School of Management y muchas más.

Así que no pierdas tiempo y consigue tu entrada gratuita registrándote en www.topmba.com (la entrada cuesta 5€ el día del evento). Los primeros 100 asistentes al evento recibirán una copia de la guía internacional de MBA “TopMBA Career Guide”. Es una publicación de 340 páginas que incluye un extenso directorio las mejores escuelas de negocio del mundo.


QS World Grad School Tour


El QS Grad School Tour se realizará el jueves 13 de octubre de 4 a 8 de la tarde, en el Hotel Husa Princesa, C/ Princesa, 40. Regístrate en www.topmaster.com para asegurar una plaza. La entrada es gratuita.

El QS World Grad School Tour ofrece una oportunidad única para los candidatos interesados para hacer preguntas a los directores de admisión de las mejores universidades del mundo y para obtener información actualizada sobre las becas disponibles. Derecho y Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) también forman parte de la Feria. Más de 20 de las mejores escuelas, incluyendo University of Westminster, University of Geneva, University of Reading, Wageningen University, RMIT University, University of Birmingham, University of St Andrews, University of Sussex, ESCP Europe, City University of Hong Kong, Pepperdine University, Hult, IE Business School, EDHEC, Webster University – Leiden, ESSEC, NYU Tisch, Bond University, Duisenberg school of finance, Medill School of Journalism - Northwestern University, entre otras.

La Universidad de Pennsylvania anuncia 5 becas

The Penn Humanities Forum at the University of Pennsylvania is awarding five one-year Mellon Postdoctoral Fellowships for the 2012-2013 academic year. This fellowship is available to untenured scholars in the humanities who received or will receive their Ph.D. between December 2003 and December 2011. Fellows teach one undergraduate course in addition to conducting their research, and they are required to be in residence during their fellowship year (September to May). The fellowship stipend is $46,500, plus health insurance. Fellows also receive a research fund of $2500.

For the 2012–2013 academic year, the theme for the fellowship will be “Peripheries.” Humanists and those in related fields are invited to submit research proposals on any aspect of this topic. Interested scholars must submit a completed application online by Saturday, October 15, 2011. Awards will be announced by the end of December 2011.

For more information, please visit: http://bit.ly/p1HU68

¿Eres deportista y quieres estudiar la carrera en EEUU?

A la hora de pedir plaza en una universidad estadounidense, conviene empezar pronto. Esto es especialmente cierto si te vas a presentar en universidades con un alto nivel de selectividad académica o si vas a pedir una beca de cualquier tipo. Aquellos candidatos que son deportistas con logros demostrables pueden conseguir descuentos en la matrícula a cambio de jugar en el equipo de la universidad, si saben buscar las oportunidades. Te invitamos a seguir leyendo para beneficiarte de los siguientes consejos si vas a ir a por ello:


1) Empieza a buscar universidades/equipos con 18-24 meses de antelación. Es decir, a comienzos del curso de 1º de Bachillerato.


2) A la vez, comprueba en el Guía Académica para estudiantes-deportistas internacionales que vayas a cumplir los requisitos (asignaturas cursadas y nota media mínima exigida) para estudiantes españoles. Esto se encuentra en la página web de la NCAA y se puede descargar de forma gratuita. Asimismo, nos lo puedes pedir por archivo adjunto en un correo electrónico.


3) Determinar en que liga eres competitivo: la NCAA (división I, II, o III); NAIA o la NJCAA (colleges pequeños de dos años con créditos convalidables después en universidades con carrera de cuatro años). Cada una de las web de estas asociaciones/ligas publica una lista de las universidades o colleges con tu deporte.
Es importante empezar a estudiar la sección de "Athletics" en las web de las diferentes universidades o colleges- y en particular la sección del deporte en el cual quieres competir- para saber como son los equipos. ¿Ganan mucho? ¿Se van a graduar pronto los jugadores que juegan el mismo puesto que tú? ¿Dan becas a los jugadores? ¿Son completas o parciales? ¿Cual es el perfil deportivo de los jugadores que han logrado una beca? ¿Tienes el nivel para competir con este equipo? Toma el tiempo para rellenar el formulario que ponen, en algunos casos, a tu disposición para demostrar tu interés en su programa ("Prospect Questionnaire" o similar). Lee el folleto informativo del equipo si lo hay.


4) También es importante ir redactando un CV deportivo y pedir cartas de recomendación de tu entrenador. Estos documentos deben hacer subrayar tu talento con datos objetivos: peso, altura, edad, estadísticas relevantes a la posición que ocupa en el equipo. Deberías de contar tus logros personales como deportista y los del equipo. Cualquier información que ayuda al entrenador de EEUU entender por dónde te sitúas en comparición con tus homólogos será útil.


5) Cuando tengas estos materiales listos, juntos con algún video deportivo (en YouTube o en un perfil de Facebook, por ejemplo) es hora de contactar con el entrenador directamente. Preséntate a través de correo electrónico y adjunto los materiales y/o enlaces a ellos. Demuéstrale que has estudiado su equipo y explícale porque crees que encajas.


6) Si vas a ir a por un equipo en la NCAA, tienes que pedir un certificado de la NCAA que demuestra que cumples con las normas y puedes competir. Esto lo puedes hacer a través de su web.


7) Prepara tu dossier académico. Es necesario tener las pruebas de admisión hechas. Puedes elegir entre el SAT o el ACT. Adicionalmente, hay que demostrar que posees el nivel de inglés suficiente mediante el examen TOEFL: Estas pruebas salen mejor cuando se preparen con suficiente tiempo. Por ejemplo, un buen momento para examinarse del SAT o ACT es entre enero y mayo de 1º del Bachillerato. El TOEFL se puede hacer después, pero siempre antes de principios de diciembre de 1º del Bachillerato.


8) Solicita la plaza académica antes de Navidad en 1º del Bachillerato. La solicitud común (Common Application- www.commonapp.org) es un programa de gestión de solicitudes que permite solicitar a varias universidades a la vez electrónicamente. Hay que crearse una cuenta para poder añadir a las universidades que te interesan.


9) Si te interesa saber más sobre el tema, este jueves 26 de mayo a las 19:30h hay una presentación en línea con posibilidad de chatear. Será en inglés porque se da a través del centro de EducationUSA en Londres. Puedes acceder a ella pinchando sobre este enlace quince minutos antes del comienzo de la sesión: http://edusaconnects.acrobat.com/fulbrightuk/.


10) También puedes descargar el PDF sobre Becas Deportivas que hemos cargado a nuestra página Fulbright España en Facebook y leer la información que publica EducationUSA en http://educationusa.info.
Como último consejo, la mejor estrategia que hay para que te vean los entrenadores en EEUU es asistir a un campamento deportivo en verano. Muchos equipos universitarios los organizan y suelen durar cinco días o una semana.
 

Oferta de "Fellowship" postdoctoral

The Phillips Collection, in partnership with The George Washington University (GWU), offers a Post-Doctoral Fellowship available to support research and teaching on topics in American, European, or non-western art, including photography, from 1780 to the present. The fellow is expected to be in residence in Washington, DC, at The Phillips Collection during the fall and spring semesters throughout the term of the fellowship - July 2012 through June 2013. The Fellow wil  l be expected to teach one undergraduate or graduate course at the Phillips' Center for the Study of Modern Art or at GWU's Foggy Bottom Campus, present at least one public lecture at the Phillips, and participate in other programs and discussions with scholars, critics, museum staff, and students at the museum and the university during the fellowship.

The appointment carries a departmental affiliation with GWU's Department of Fine Arts and Art History and with The Phillips Collection. The Fellowship will carry a stipend. A generous benefits package is available. In addition, the fellowship will provide various university/museum privileges, including access to facilities, libraries of institutions, equipment, support staff, curators, and faculty.

The Fellowship is open to untenured scholars who have received their Ph.D.s within the past five years. Preference will be given to applicants whose projects focus on subjects related to the museum's areas of collecting and reinterpret the topic via innovative methodological approaches or alternative perspectives that may cross national boundaries and art historical time periods.  Deadline for receipt of application is January 15, 2012 -- please contact the Program Coordinator for application requirements and further details:

Program Coordinator, Center for the Study of Modern Art
The Phillips Collection

1600 21st Street NW

Washington, DC 20009
Email: CSMAprograms@phillipscollection.org

Phone: +1 (202) 387-2151 (x286)

¿Te gustaría estudiar inglés en Alaska?

Por primera vez, este verano la Universidad de Alaska en Anchorage ofrecerá un curso de verano a tiempo completo para los niveles intermedio y avanzado. Para aquellos alumnos que solo van a asisitr al curso de verano y lo quieren hacer a tiempo parcial, no es necesario obtener un visado de estudiante. Para recibir más información, ponerse en contacto con Doni Williams doni@uaa.alaska.edu o visita la página web de esta universidad en http://www.uaa.alaska.edu/iss/.