Orientación Pre-Salida: Resumen

​​El pasado 5 de julio, en el Instituto Internacional de Madrid, celebramos la Orientación Pre-Salida de EducationUSA Spain, una sesión informativa y de resolución de cuestiones destinada a estudiantes admitidos en universidades estadounidenses. 

El evento trató varios aspectos sobre la preparación del viaje y la llegada a Estados Unidos. En primer lugar, Katherine Matles, Asesora Académica de EducationUSA Spain y Coordinadora de Programas de la Comisión Fulbright, informó a los estudiantes y a sus padres sobre el visado, los costes asociados al programa académico y otros temas administrativos y de gestión. Posteriormente, Javier Romero, estudiante que pronto comenzará su segundo año en Syracuse University, presentó cuestiones prácticas sobre la vida universitaria norteamericana. McKenna Keyes, becaria de Fulbright y graduada en Yale University, aconsejó a los estudiantes sobre las diferencias culturales que se pueden encontrar entre España y Estados Unidos. 

También se realizó una presentación específica para los padres de los estudiantes sobre la adaptación de sus hijos a la universidad estadounidense. Finalmente, se celebró un sorteo de una tarjeta de regalo de Amazon entre los estudiantes asistentes para sus primeros gastos en su nuevo destino.

Próximamente estará disponible la grabación del evento para aquellos estudiantes que no pudieron asistir a la reunión en Madrid y que solicitaron la retransmisión de la misma en el momento de la inscripción.

 
¡Sigue a EducationUSA Spain en redes sociales: Twitter y Facebook para estar al día de todas las novedades sobre programas y oportunidades de beca de grado y posgrado en Estados Unidos!

Archivado en: Otras Oportunidades