Archivo y centro de documentación

 El trabajo de organización y descripción del archivo histórico se lleva a cabo con la idea de dar a conocer la actividad de la Comisión Fulbright y la impronta que ha dejado y sigue dejando en la cultura, la ciencia y la educación de nuestro país a través de las becas y ayudas de las que han disfrutado un buen número de españoles y norteamericanos.

La historia de la Comisión se desgrana en los miles de documentos que albergan sus fondos. Los avatares de sus programas, la vida cotidiana de los becarios, las ilusiones y los proyectos de los profesionales que se relacionaron con la Comisión se encuentran en los documentos de su archivo a la espera de su estudio y de que se explote al máximo dicha información.

Para consultas puede dirigirse a la responsable del archivo: Patricia de la Hoz Pascua

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

En la sede de la Comisión, previa solicitud de cita por teléfono o correo electrónico.

C/ General Oraá 55, planta baja. 28006 Madrid

Teléfono: + 34 917027000

Correo electrónico: patricia.delahoz@fulbright.es

Si quiere saber más sobre la historia de la Comisión y el intercambio educativo entre España y Estados Unidos, está a su disposición en español y en inglés: “Viento de Poniente. El Programa Fulbright en España” de Lorenzo Delgado Gómez-Escalonilla, Madrid, 2009

Y para saber más sobre el Archivo de la comisión (cuadro de clasificación, descripción de los fondos, etc.), puede ir al siguiente enlace del Censo guía de archivos de España e Iberoamérica del Ministerio de Cultura: http://censoarchivos.mcu.es/CensoGuia/archivodetail.htm?id=1509711