Florida Polytechnic University . Para el curso 2024-2025

Convocatoria cerrada
(resuelta para el curso 2024-2025, mostrada sólo a título informativo)

​Florida Polytechnic University (Florida Poly) y la Comisión Fulbright convocan hasta tres becas dirigidas a doctores españoles que quieran realizar una estancia de investigación, con un componente de docencia a nivel de grado, en cualquiera de las áreas ofertadas en la institución de destino (STEM).

Objetivos ​El objetivo de esta convocatoria es ampliar las posibilidades de investigación de calidad, así como potenciar el conocimiento y las relaciones entre las instituciones académicas y centros de investigación españoles y estadounidenses.
Plazo de presentación de solicitudes Del 06 de Noviembre de 2023 al 08 de Febrero de 2024
Disciplinas ​Áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), en concreto las ofertadas por la institución de destino: informática, ingeniería informática, ciencia de datos, ingeniería mecánica, ingeniería industrial, ingeniería medioambiental, operations research, informática aplicada a ciencias de la salud, big data, o vehículos autónomos. 

Requisitos
  • ​Nacionalidad española. 
  • Haber obtenido el doctorado en una universidad española con anterioridad a junio de 2017. 

  • Poseer un adecuado conocimiento del idioma inglés - hablado y escrito -, que deberá acreditarse según lo estipulado en el punto B.5. de esta convocatoria.


Documentación imprescindible
  • ​Fotografía reciente
  • Documento Nacional de Identidad o pasaporte
  • “Curriculum Vitae” en inglés: máximo 4 páginas
  • Título de doctorado.
  • Resultados del Test of English as a Foreign Language (TOEFL) con una puntuación mínima de 94 en el Internet-based Test; del International English Language Testing System (IELTS), Academic Version, con una puntuación mínima de 6,5; o de Duolingo con una puntuación mínima de 115.  

    Carta de interés por parte del departamento en el que se desea realizar la estancia en Florida Polytechnic University. 

Impresos disponibles para descarga Convocatoria 2024-2025
Duración ​La duración de la estancia no será inferior a cuatro ni superior a diez meses; es decir, un mínimo de un semestre y un máximo de dos. 
Periodo de disfrute ​El período de disfrute deberá estar comprendido entre el 1 de septiembre de 2024 y el 8 de mayo de 2025 y no podrá posponerse a otro curso académico.
Dotación ​Cada beca está dotada con 21.500 dólares para una estancia prevista de cuatro meses / un semestre. Esta cantidad cubre los conceptos de viaje de ida y vuelta, primera instalación, asignación mensual y gastos de proyecto.  La mencionada cantidad se incrementará proporcionalmente en caso de estancias superiores a cuatro meses. 

La Comisión Fulbright proporciona un seguro de enfermedad y accidente.


Calendarios proceso de selección
Comunicación de la preselección y convocatoria a entrevista:  febrero de 2024.
Entrevistas personales virtuales: febrero / marzo de 2024.
Resolución final: abril de 2024.

Observaciones ​El formulario de solicitud electrónica, al que puede acceder desde la parte inferior de esta pantalla, sólo estará disponible durante el periodo de apertura de la convocatoria.