Ampliación Estudios Artísticos Xunta de Galicia. Para el curso 2023-2024

Convocatoria cerrada
(resuelta para el curso 2023-2024, mostrada sólo a título informativo)

​5 becas Xunta de Galicia / Fulbright para la ampliación de estudios artísticos.

Objetivos ​Contribuir a la formación de los españoles vinculados a Galicia que deseen ampliar estudios artísticos en instituciones y centros de EE. UU. y ampliar su especialización en una de las áreas recogidas en esta convocatoria. Estas becas contemplan la formación académica; la realización de actividades de investigación artística; el desarrollo de proyectos artísticos con un sólido componente investigador; y cualquier combinación de los anteriores.
Plazo de presentación de solicitudes Del 07 de Noviembre de 2022 al 12 de Enero de 2023

Disciplinas ​Todas las disciplinas artísticas, incluyendo pero no limitadas a: artes audiovisuales; artes escénicas; artes plásticas y visuales; música y musicología; museología y conservación del patrimonio; y gestión cultural.
Requisitos ​A.  Tener la nacionalidad española. 
B.  Estar vinculado a Galicia por nacimiento, residencia, formación en estudios superiores o artísticos, o trayectoria profesional.
C.  Poseer el título superior de grado u otro título expedido por una institución reconocida que acredite la formación en la disciplina artística de que se trate. Asimismo, podrán optar a la beca quienes cuenten con la suficiente experiencia profesional para obtener la carta de invitación o admisión en un centro de EE. UU.
D.  Disponer de una carta de acceso, invitación o admisión en un centro estadounidense para realizar un programa acorde con el proyecto de estudios descrito en la solicitud.
E. Conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, suficiente para desarrollar el proyecto propuesto.

Documentación imprescindible ​1. Fotografía reciente.
2. Documento nacional de identidad o pasaporte.
3. Expediente académico de los estudios que permiten acceder a esta beca.
4. Carta de invitación o de admisión de una institución estadounidense.
5. “Curriculum Vitae” en español. 
6. OPCIONAL: Conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante una de las siguientes pruebas: Test of English as a Foreign Language (TOEFL), International English Language Testing System (IELTS), Duolingo, Cambridge English Language Assessment, exámenes del Marco Común Europeo o de una Escuela Oficial de Idiomas (EOI).
7. Dos cartas de referencia
8. Obra artística.
Impresos disponibles para descarga Preguntas Frecuentes
Convocatoria GalArt 2023-24
Duración ​Entre 6 y 12 meses continuados, sin posibilidad de renovación ni extensión.
Periodo de disfrute ​Entre agosto de 2023 y diciembre de 2024.
Dotación ​Viaje de ida y vuelta y gastos varios, hasta un máximo de $2.600; asignación mensual entre $1.485 y $2.925; gastos de matrícula, tasas obligatorias y otros gastos necesarios para desarrollar el proyecto presentado de hasta $10.000; seguro de enfermedad y accidente.
Calendarios proceso de selección
Comunicación de la preselección y convocatoria a entrevistas: febrero 2023
Entrevistas personales (presenciales o virtuales): febrero / marzo 2023
Resolución final: marzo / abril 2023

Observaciones ​La solicitud electrónica, a la que puede acceder desde la parte inferior de esta pantalla, sólo estará disponible durante el periodo de apertura de la convocatoria.