Programa para expertos estadounidenses en instituciones españolas. Para el curso 2022-2023

Convocatoria cerrada
(resuelta para el curso 2022-2023, mostrada sólo a título informativo)

El programa Fulbright para expertos estadounidenses en instituciones españoles financia la visita de un profesor estadounidense, de reconocido prestigio en su disciplina, para que desarrolle un proyecto de corta duración a solicitud de una institución española.

Objetivos F​acilitar la colaboración entre una o más instituciones anfitrionas españolas con un especialista estadounidense en un proyecto específico. Las características pueden consultarse en la web de World Learning, organismo colaborador del Programa Fulbright para Senior Specialists.
Plazo de presentación de solicitudes Del 14 de Septiembre de 2022 al 01 de Noviembre de 2022
Disciplinas ​Pueden consultarse en la web de World Learninghttps://fulbrightspecialist.worldlearning.org/eligibility-specialists/
Requisitos ​La institución española debe ser una universidad o centro de investigación reconocidos por el Estado español. También pueden optar otros organismos públicos, como bibliotecas, museos u otras instituciones sin ánimo de lucro con objetivos educativos. Puede consultar requisitos específicos en este enlace: https://fulbrightspecialist.worldlearning.org/eligibility-host-institutions/ 
Documentación imprescindible Se debe entregar una solicitud online (en inglés) a través de la página de World Learning. Para hacer esto, la institución anfitriona primero tendrá que registrarse a través de este enlace:https://worldlearning-community.force.com/FSPHost/FSP_SiteRegister  
La solicitud online únicamente será accesible una vez registrado. Sin embargo, puede previsualizar en este enlace el contenido de la solicitud.

También está disponible una guía para rellenar correctamente la solicitud: Host Institution Application Instructions.

Una vez entregada la solicitud online a través de la plataforma de World Learning, la Comisión revisará el proyecto y se pondrá en contacto con la institución anfitriona para editar el proyecto si fuera necesario.
Duración ​​De dos a seis semanas (mínimo 14 días y máximo 42 días, incluyendo los días de viaje).
Periodo de disfrute Entre el 1 de febero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023.
Las fechas concretas de cada beca se acordarán entre la institución receptora, el candidato y la Comisión Fulbright.
Dotación
  1. ​El Programa Fulbright aporta los gastos de viaje transatlántico de ida y vuelta, un honorario por día de estancia en España y cobertura médica.

  2. La institución anfitriona debe contribuir con alojamiento, manutención y transporte en España (incluidos los desplazamientos en la ciudad de residencia).
Calendarios proceso de selección ​La convocatoria se resolverá durante la primera quincena de noviembre de 2022. Se comunicará el resultado a todas las instituciones solicitantes por correo electrónico.
Observaciones ​Se convoca un máximo de 5 ayudas para estancias en 2022-2023

A la hora de seleccionar las candidaturas se valorará la categoría profesional del especialista estadounidense, las relaciones hasta la fecha y el potencial de colaboración futuro con la institución anfitriona, y la contribución económica de ésta. Asimismo, se considerará el historial de colaboración entre la institución anfitriona y el Programa Fulbright.

El candidato estadounidense debe haber sido admitido al Senior Specialist roster. Para inscribirse, los candidatos deben rellenar una solicitud online: https://fulbrightspecialist.worldlearning.org/specialist-application-process

Los candidatos con doble nacionalidad española y estadounidense o que residan en España no son elegibles para disfrutar de las becas del Programa Fulbright en España.

Para más información consultar:

CONTACTO EN LA COMISIÓN:

Sara Abad, Jefe de Programa

Tel: 671 061 387

Email: sara.abad@fulbright.es