Ministerio de Fomento-AESA . Para el curso 2022-2023

Convocatoria cerrada
(resuelta para el curso 2022-2023, mostrada sólo a título informativo)

​Programa dirigido exclusivamente a funcionarios de carrera de Cuerpos o Escalas del Subgrupo A1 o Personal Laboral Fijo del Grupo Profesional 1 que estén prestando servicios en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Objetivos ​C​ontribuir a la formación y al perfeccionamiento técnico-profesional del personal de nivel superior de la AESA, mediante la realización de estudios y el desarrollo de trabajos concretos en universidades y centros especializados de Estados Unidos.
Plazo de presentación de solicitudes Del 24 de Enero de 2022 al 22 de Febrero de 2022
Disciplinas ​Todos aquéllos que puedan tener aplicación en el desarrollo de las acciones públicas que son competencia de la AESA.
Requisitos ​Según se detalla en la convocatoria. No pueden considerarse excepciones.
Documentación imprescindible ​Según se detalla en la convocatoria y en la solicitud-electrónica. Debido a la fecha de publicación de la convocatoria, para aquellos programas cuyo plazo de solicitud haya cerrado antes de que concluya el proceso de selección en España, la carta de admisión / invitación - o al menos un justificante de haber iniciado el proceso -  deberá presentarse como muy tarde el día de la entrevista personal de selección
Impresos disponibles para descarga Bases Reguladoras
Vídeo Sesión Informativa 8 febrero 2022
Vídeo sesión informativa 2 febrero 2023
Convocatoria
Extracto BOE
Estancias académicas y prácticas profesionales en EE.UU.
Duración ​De 6 a 12 meses, dependiendo de la actividad que se vaya a desarrollar y de la modalidad de beca que se elija.
Periodo de disfrute ​​Para el curso académico 2022-2023. La beca no es renovable ni se puede posponer a otro curso académico.
Dotación ​Según se detalla en la convocatoria. Conceptos: manutención; ayuda familiar; matrícula y tasas académicas; gastos de proyecto; seguro de enfermedad y accidente.
Calendarios proceso de selección Las entrevistas personales, obligatorias, se realizarán a finales de marzo o en abril de 2022. Dependiendo del estado de la pandemia, podrán llevarse a cabo de forma presencial o virtual.
Observaciones ​El impreso de solicitud electrónica, al que se puede acceder desde la parte inferior de esta pantalla y que es imprescindible completar, sólo estará disponible durante el periodo de apertura de la convocatoria (hasta el 22 de febrero de 2022 a las 12.00 de la noche hora peninsular española).

Puede consultar dudas a la Comisión Fulbright a través del e-mail registro@fulbright.es o del teléfono 91 702 7000 (de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00).