Institutos de Verano para Jóvenes Universitarios. Para el curso Verano 2016

Convocatoria cerrada
(resuelta para el curso Verano 2016, mostrada sólo a título informativo)

Dirigidos a jóvenes universitarios entre 19 y 23 años que están matriculados actualmente en el segundo o tercer curso del grado para asistir a un Instituto de Verano de cinco semanas en Estados Unidos. 



Objetivos

Se propondrán cuatro candidatos para asistir a uno de los tres Institutos de Verano 2016 que tendrán lugar en universidades norteamericanas.  Aparte del enfoque académico de cada Instituto, el programa pretende familiarizar a los participantes con la cultura y sociedad norteamericana. El U.S. Department of State, que delega en la Comisión, patrocina este Programa y realizará la selección final de candidatos.

Plazo de presentación de solicitudes Del 09 de Diciembre de 2015 al 11 de Enero de 2016
Disciplinas Compromiso Cívico, Estudios Medioambientales y Emprendimiento Social.
Requisitos

Ser español o ciudadano de la Unión Europea, de entre 19 y 23 años; estar estudiando actualmente el segundo o tercero curso del grado universitario en España, tener un buen expediente académico y ser capaz de comunicarse en inglés en un entorno académico.

Documentación imprescindible
  • DNI o pasaporte
  • Fotografía reciente
  • Expediente académico informativo de los estudios universitarios realizados (primer curso o primer y segundo curso, según el caso)
  • Dos cartas de referencia en inglés

Opcional: resultados del TOEFL o IELTS

Impresos disponibles para descarga Bases de la Convocatoria
Duración Cinco semanas.
Periodo de disfrute Junio-julio de 2016
Dotación

La beca cubre todos los gastos asociados a la participación en el Instituto, incluyendo: viaje y transporte, coste del curso, alojamiento en residencias universitarias, manutención y otra asignación para libros, actividades culturales y gastos imprevistos durante la duración del curso.  Se incluye también una póliza de seguro de accidente y de enfermedad.

Calendarios proceso de selección Enero 2016
Observaciones El programa va dirigido a jóvenes con poca o ninguna experiencia previa en EEUU o en otros lugares fuera de España. Se dará prioridad a los solicitantes de los siguientes grupos: inmigrantes o inmigrantes de segunda generación, discapacitados, minorías religiosas, étnicas y/o raciales, o de zonas geográficas desatendidas.
Puede acceder al impreso de solicitud electrónica, que sólo estará disponible durante el periodo de apertura de la convocatoria, desde la parte inferior de esta pantalla.