Institutos de Verano para Jóvenes Universitarios. Para el curso Verano 2015

Convocatoria cerrada
(resuelta para el curso Verano 2015, mostrada sólo a título informativo)

Dirigidos a jóvenes universitarios entre 19 y 23 años que están matriculados actualmente en el segundo o tercer curso del grado para asistir a un Instituto de Verano de cinco semanas en Estados Unidos. 



Objetivos

Se propondrán cuatro candidatos para asistir a uno de los dos Institutos de Verano 2015 que tendrán lugar en universidades norteamericanas.  Aparte del enfoque académico de cada Instituto, el programa pretende familiarizar a los participantes con la cultura y sociedad norteamericana. El U.S. Department of State, que delega en la Comisión,  patrocina este Programa y realizará la selección final de candidatos.

Plazo de presentación de solicitudes Del 02 de Febrero de 2015 al 23 de Febrero de 2015
Disciplinas Estudios Medioambientales; Desarrollo Social
Requisitos

Ser español o ciudadano de la Unión Europea, de entre 19 y 23 años; estar estudiando actualmente el segundo o tercero curso del grado universitario en España, tener un buen expediente académico y ser capaz de comunicarse en inglés en un entorno académico.

Documentación imprescindible
  • DNI o pasaporte
  • Fotografía reciente
  • Expediente académico informativo de los estudios universitarios realizados (primer curso o primer y segundo curso, según el caso)

Opcional: resultados del TOEFL o IELTS

 En papel:

  • Dos cartas de referencia en inglés
Impresos disponibles para descarga Carta de Referencia
Bases de la Convocatoria
Duración Cinco semanas.
Periodo de disfrute Junio-julio de 2015
Dotación

La beca cubre todos los gastos asociados a la participación en el Instituto, incluyendo: viaje y transporte, coste del curso, alojamiento en residencias universitarias, manutención y otra asignación para libros, actividades culturales y gastos imprevistos durante la duración del curso.  Se incluye también una póliza de seguro de accidente y de enfermedad.

Calendarios proceso de selección Marzo 2015
Observaciones Puede acceder al impreso de solicitud electrónica, que sólo estará disponible durante el periodo de apertura de la convocatoria, desde la parte inferior de esta pantalla.