Tramita tu visado

El gobierno de Estados Unidos ofrece tres tipos de visados de estudios diferentes: F, J y M.

Visado de estudios F: para estudiar en una universidad acreditada o para hacer un curso de inglés en un instituto de idiomas.

Visado de intercambio J: para participar en programas de intercambio, incluyendo colegios y universidades.

Visado de estudios M: para estudios no académicos, vocacionales, o de formación.

Antes de solicitar un visado de estudios, es necesario haber sido admitido por una institución autorizada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Puede ocurrir que una institución autorizada por SEVP, que puede emitir los documentos I-20 o DS-2019 para solicitudes de visado, no esté acreditada ni a nivel nacional, ni regional. El Departamento de Estado de Estados Unidos y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior tienen bases de datos con las instituciones acreditadas. Las instituciones designadas por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales para recibir a participantes de los programas de Intercambio Académico (visados J) deben estar acreditadas, ya que el reconocimiento de los créditos y títulos por parte de otras instituciones y por empleadores en Estados Unidos o internacionales está vinculado a que la institución esté acreditada.

Una vez que has sido admitido por una institución autorizada por SEVP, recibirás el documento I-20 o DS-2019 de parte de la oficina de estudiantes internacionales de la institución, para que puedas presentarlo cuando solicites el visado de estudios. Cuando recibas el documento, visita:

  1.  El Departamento de Estado de EEUU – Oficina de Asuntos Consulares (Visados de Estudios)
  2.  El Departamento de Estado de EEUU – Embajadas y Secciones Consulares de EEUU
  3.  El Departamento de Seguridad Nacional – Estudia en los Estados Unidos

Es importante tener en cuenta que existen dos agencias distintas del gobierno de EEUU involucradas en la llegada de los estudiantes internacionales y el mantenimiento en vigor de su visado durante su estancia en Estados Unidos. El Departamento de Estado es responsable del proceso de solicitud del visado y de su emisión. Una vez que el estudiante llega a Estados Unidos con su visado, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU toma el relevo como la agencia responsable de su entrada en el país, y es la agencia encargada de emitir y hacer cumplir las regulaciones que afectan a los estudiantes internacionales. Es recomendable consultar con atención la información que ofrecen las tres fuentes anteriores antes de solicitar un visado de estudios para Estados Unidos, puesto que hacen referencia al empleo, al mantenimiento en vigor del visado, y a otros asuntos importantes que afectan a la estancia de los estudiantes internacionales.

 

¿Necesitas más información? Completa nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo. También puedes consultar los próximos eventos en nuestro calendario.