Community Colleges

¿Cuáles son algunos de los requisitos generales de la solicitud de los community colleges?

  • Formulario de solicitud online (incluye información personal, los estudios realizados, etc.)
  • Credenciales académicas. Por lo general, el título de secundaria/bachillerato y la certificación académica, traducida al inglés. Los resultados de las pruebas de acceso a la universidad son opcionales para los community colleges.
  • Resultados de las pruebas estandarizadas. El TOEFL, el SAT, y demás pruebas pueden ser utilizadas para valorar tu rendimiento académico y nivel de inglés. En todo caso, los community colleges no suelen exigir estos resultados como parte de los requisitos de admisión. Lo más probable es que, a tu llegada, tengas que realizar pruebas de nivel de inglés y en tu campo de estudios.
  • Otros formularios, dependiendo de la institución. Por ejemplo, es frecuente aportar certificados financieros, de cobertura médica, de vacunación, el pasaporte e información para el visado.

Como los community colleges suelen contar con plazos de admisión abiertos permanentemente (rolling admissions) o periódicamente a lo largo del año, el calendario de solicitud es más flexible que el de las universidades. Confirma los plazos en la página web de la institución con suficiente antelación en función de tu fecha objetivo de comienzo del curso. Ten en cuenta que el proceso de preparación de todo el material que conlleva la solicitud de admisión llevará su tiempo.

Si quieres más información sobre cómo realizar la solicitud de admisión en community colleges, consulta la página oficial de EducationUSA.