Prepárate para marcharte

Organiza tu viaje, tu llegada y todos los documentos necesarios

Antes de comprar tus billetes de avión, debes hablar con tu institución de destino para asegurarte de en qué fecha puedes llegar al campus. Recuerda que no está permitido que llegues a Estados Unidos antes de los 30 días que preceden a la fecha que figura en tu documento I-20 o DS-2019. Por último, comprueba que todo está en orden con tu seguro médico y planea cómo será la comunicación con tu familia y amigos. Cuando llegues a Estados Unidos, tendrás que pasar por la aduana, donde te pedirán todos los documentos necesarios para la entrada en el país.

Asiste a la Orientación pre-salida de EducationUSA en tu país

Todos los años, antes de que los estudiantes se marchen a estudiar a Estados Unidos, se organiza una Orientación pre-salida. Este evento cuenta con la participación de asesores académicos de EducationUSA y alumnos que vuelven de estudiar en Estados Unidos. Con sus consejos, ellos te explicarán cómo enfrentarte a este nuevo reto y las estrategias que puedes adoptar. Los temas que se tratan durante esta sesión incluyen diferencias culturales, motivación, expectativas y sistema académico, alojamiento y todo tipo de consejos que te serán muy útiles en tu nueva etapa.

Informa a tu institución y asiste a las orientaciones en el campus 

Además de una orientación general para todos los estudiantes, tu institución de destino ofrece una orientación específica para estudiantes internacionales. Los estudiantes nuevos deben asistir a las dos orientaciones, ya que tratan temas diferentes. Durante estas sesiones, conocerás a tu Designated School Official (DSO), aprenderás más sobre tu visado y los procedimientos y normas para estudiantes internacionales. La asistencia a estas orientaciones es fundamental para todos los estudiantes internacionales nuevos en el campus.

 

¿Necesitas más información? Completa nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo. También puedes consultar los próximos eventos en nuestro calendario.