Estudios de posgrado

En cuanto a financiación de un posgrado en Estados Unidos, es conveniente seguir estos cuatro consejos:

  • Solicita admisión en universidades con costes de matrícula bajos o con una generosa oferta de becas para los estudiantes internacionales.
  • Calcula los fondos personales de los que dispones, ya que las becas suelen ser parciales. 
  • Identifica las fuentes de ayuda económica disponibles específicamente para estudiantes internacionales.
  • Busca estrategias para reducir los costes de la educación universitaria.

Tipos de becas

Becas de investigación postdoctoral y becas de estudio de posgrado

Ambas suelen estar concedidas por los institutos de estudios de posgrado de las universidades y se basan en los méritos generales o académicos del estudiante. No obstante, en algunas ocasiones se pide a los candidatos que presenten solicitudes por separado. Con este tipo de financiación, los becarios no tienen que trabajar para la universidad.

Becas de investigación predoctoral (RA – research assistanships)

Los profesores universitarios pueden solicitar financiación externa (de fundaciones, agencias, etc.) para desarrollar sus proyectos de investigación en los que necesitan la colaboración de estudiantes de posgrado. Son muchos quienes utilizan estas becas para completar la parte investigadora de sus tesis doctorales. Las RA suponen una reducción del coste de las clases y una retribución mensual para cubrir los costes de alojamiento y manutención. Algunas RA son parciales, aunque también existen totales.

Lectorados (TA – teaching assistanships)

Los departamentos evalúan su necesidad de contar con lectores o profesores auxiliares en las clases de grado. Los propios profesores que imparten dichas clases eligen a estudiantes para que les ayuden en el aula o se encarguen de las clases de conversación, de las prácticas de laboratorio o de la corrección de ejercicios. Con este sistema, los lectores tienen la oportunidad de mejorar su competencia docente. Los lectorados suelen conllevar una reducción del coste de las clases y una retribución mensual para cubrir los costes de alojamiento y manutención. Las becas de este tipo pueden ser parciales o totales.

Becas para estudiantes de posgrado

Algunas veces, los departamentos contratan a estudiantes de posgrado para llevar a cabo tareas administrativas a cambio de una financiación parcial de la matrícula.

Las becas Fulbright

Puedes acceder a más información sobre estas becas en este enlace. 

Si quieres más información sobre financiación de estudio de posgrado y becas, consulta la página oficial de EducationUSA.