Estudios de grado

Estudiar en Estados Unidos es una experiencia gratificante, pero financiar tus estudios puede resultar complicado. La formación en EEUU suele ser bastante cara y los estudiantes estadounidenses y sus familias suelen asumir los costes de la matrícula. Existen numerosas posibilidades para financiar tus estudios en EEUU; hay un amplio rango de costes de matrícula, coste de vida y ayuda económica de las universidades que hacen posible que cientos de miles de alumnos internacionales estudien en EEUU cada año.

A diferencia de las universidades españolas, el precio de las universidades estadounidenses varía considerablemente. Para financiar tu educación universitaria, es conveniente tener en cuenta los siguientes cuatro pasos:

  • Realizar postulaciones efectivas.
  • Calcular fondos personales.
  • Identificar fuentes de ayuda económica.
  • Reducir los costes relacionados con la educación universitaria.

Puedes aumentar tus posibilidades de competir exitosamente con otros solicitantes haciendo lo siguiente:

  • Selecciona universidades en las cuales tengas posibilidades reales de ser admitido con ayuda financiera.
  • Debes tener una nota media alta, ya sea en el SAT para acceder a los estudios universitarios en EEUU o en tus estudios universitarios para acceder a programas de posgrado, así como una puntuación alta en el TOEFL y buenos antecedentes que incluyan actividades de liderazgo y extracurriculares.
  • Redacta muy buenos ensayos.
  • El formulario de solicitud debe estar completo.

Normalmente, la única fuente de becas de estudio a nivel de carrera es la propia universidad a la que vas a asistir. Cada universidad tiene su propio presupuesto y política sobre ayuda económica. Salvo excepciones, estas ayudas suelen ser parciales y se otorgan, en la mayoría de los casos, a los solicitantes que destacan por su mérito académico. Las becas parciales no suelen cubrir los gastos de manutención y alojamiento, aunque, después del primer curso en Estados Unidos, existe la posibilidad de trabajar en la residencia de estudiantes a cambio de vivir allí gratuitamente.

Si quieres más información sobre formas de financiación y becas, consulta la página oficial de EducationUSA.