Cursos de inglés en Estados Unidos

Cuando te plantees cómo financiar tu curso de inglés en EEUU, deberás valorar los fondos personales de los que dispones para este fin. Algunos consejos para disminuir los costes son hacer una búsqueda exhaustiva de instituciones (públicas y privadas) e investigar en qué zonas de EEUU el coste de vida es más bajo (el sur, midwest o áreas rurales). 

Estos son los gastos principales que debes tener en cuenta para estudiar un curso de inglés en EEUU:

La matrícula

El gasto más significativo suele ser la matrícula del programa de inglés. Aunque existe un amplio abanico de precios, estos tienden a ser bastante elevados. Al comparar los costes de matrícula, conviene valorar también el número de horas de clase, la calidad del centro, etc.

El alojamiento

El alojamiento puede suponer un gasto considerable, especialmente en las ciudades más grandes del país. Es común que en los programas de inglés intensivo se ofrezca alojamiento en residencias asociadas al centro de estudios o se ayude a los alumnos a encontrar un piso o una casa.

El viaje

Los viajes entre España y EEUU suelen ser costosos, en particular, durante la temporada alta (Navidades, verano, etc.).  Recuerda que, como EEUU es un país muy grande, el coste de un viaje de ida y vuelta cambia en función de la costa a la que te dirijas y el número de vuelos necesarios.

El seguro médico

Para estudiar en EEUU, deberás demostrar que cuentas con un seguro médico con cobertura en ese país. Sin un seguro médico válido, no podrás obtener un visado de estudiante.

Otros gastos

No olvides reservar fondos para comida, materiales, libros, el transporte local, excursiones o actividades culturales adicionales que ofrezca el centro de estudios.

Si quieres más información sobre cursos de verano en EEUU, consulta la página oficial de EducationUSA.