Community Colleges

Para planificar la financiación de tus estudios en EEUU, debes comenzar cuanto antes a desarrollar un presupuesto y a valorar los fondos que tú o tu familia podéis invertir en tu educación. Ten en cuenta que tendrás que calcular el coste total de tu estancia, que incluirá la matrícula, las tasas, y el coste de vida. El coste variará según la institución, y en su página web podrás consultar los importes específicos. Los costes de matrícula suelen aumentar del 6-10% anualmente. Estudiar en un community college es una buena opción para disminuir el presupuesto, puesto que el coste de la matrícula es menor.

Aunque algunos community colleges ofrecen ayuda financiera a estudiantes internacionales, es menos usual que en las universidades. Si tienes intención de solicitar ayuda financiera, ten en cuenta que la mayoría de las becas cubren solamente una parte del coste total de la estancia. La ayuda “need-based” (por necesidad financiera) se calcula en base a la diferencia entre el coste total y la renta familiar.

¿Cómo puedes reducir los costes de los estudios?

  • Infórmate lo más extensamente posible acerca de la oferta de los muchos y diversos community colleges.
  • Considera áreas de EEUU con menores costes de vida, como el sur o el midwest, así como zonas rurales.
  • Estudia durante los primeros dos años en un community college y realiza un traslado a una universidad para completar el Bachelor´s.

Si quieres más información sobre ayudas financieras para estudiar en EEUU, consulta la página oficial de EducationUSA.