Estudios de posgrado

El primer paso para realizar estudios de posgrado en Estados Unidos es investigar todas las posibilidades para encontrar la mejor opción para ti. Recuerda que no existe una clasificación oficial de las mejores universidades en Estados Unidos, ya que este aspecto depende de tus necesidades y circunstancias específicas: académicas, personales y financieras. Existen más de 1.000 universidades que ofrecen estudios de posgrado, así que la búsqueda que realices cuando investigues tus opciones debe ser exhaustiva. Es recomendable comenzar esta búsqueda al menos de 12 a 18 meses antes de que empiece el curso académico deseado en la universidad americana.

Estos son algunos aspectos principales de los que te deberías asegurar:

  • Tener el nivel de inglés adecuado.
  • Disponer de la titulación necesaria para incorporarte al programa de estudios que te interesa en Estados Unidos.
  • Buscar un programa de estudios acorde con tus objetivos académicos y profesionales.
  • Elegir un programa de estudios cuya duración se corresponda con tus intereses.
  • Planificar la forma en que vas a financiar los costes de los estudios en una universidad estadounidense y de la vida en la zona que has escogido.

Los estudios de posgrado suelen durar uno o dos cursos, aunque existen otros más cortos y más largos. Los programas de doctorado se prolongan durante al menos cinco años. Entre los títulos que se pueden obtener cursando un posgrado en Estados Unidos se encuentran Master’s, Graduate Certificate¸ Ph.D. y otros. Para asegurarte de la calidad de los estudios y de la legalidad de tu estancia en Estados Unidos es indispensable que compruebes que el centro al que vas a asistir está debidamente acreditado. Puedes consultar el tipo de acreditación de las distintas instituciones a través del Council of Higher Education Accreditation. 

Si quieres más información sobre buscadores de universidades para estudiar posgrado, tests que se requieren para la admisión y todo lo relacionado con estudiantes de posgrado, consulta la página oficial de EducationUSA.