Cursos de inglés en Estados Unidos

Las universidades y academias de Estados Unidos ofrecen Intensive English Programs (IEP) en English as a Second Language (ESL) para aprender inglés o mejorar tu nivel. Existe una variedad de cursos diferentes: desde cursos para principiantes, hasta cursos avanzados para estudiantes que se están preparando para su acceso a una universidad en este país. Los programas generales suelen basarse en las cuatro destrezas: comprensión lectora y auditiva y expresión oral y escrita. Algunos IEPs ofrecen cursos puente para acceder a un grado universitario; una opción que puede ser interesante si planeas estudiar un grado en EEUU.

Además, también hay programas específicos que se centran en inglés académico, inglés para los negocios o jurídico, y otros programas con el objetivo de preparar para exámenes como el Test of English as a Foreign Language (TOEFL), el International English Language Testing System (IELTS), el Michigan English Language Assessment Battery (MELAB) Pearson Test of English (PTE) Academic. También existe una oferta para estudiantes de secundaria y bachillerato, de 15 a 17 años: EducationUSA Academy. Esta opción incluye contenido académico, cultural y de familiarización con el sistema universitario y los procesos de admisión para aquellos alumnos que están pensando en estudiar un grado en EEUU.

Las universidades informan en sus páginas web sobre los requisitos y el proceso de admisión, así como los documentos necesarios, como por ejemplo la declaración del banco, para poder emitir el formulario I-20 necesario para la solicitud del visado. También informan sobre si existe algún tipo de ayuda financiera, y del procedimiento para solicitarla.

Si quieres más información sobre cómo encontrar el programa ESL o IEP adecuado para ti, consulta la página oficial de EducationUSA o nuestro apartado sobre Cómo buscar o solicitar un curso de inglés intensivo.