Community Colleges

Los community colleges son instituciones que ofrecen programas universitarios de dos años de duración, y confieren el título de Associate’s of Arts (AA) y Associate’s of Science (AS) a los estudiantes que se han graduado de bachillerato.

Es común que los community colleges y las universidades desarrollen acuerdos especiales para que los alumnos puedan transferir crédito de un Associate’s hacia un Bachelor‘s. Gracias a este denominado proceso 2+2, es posible obtener un Bachelor´s estudiando los primeros dos años en un community college y dos últimos en una universidad. Al ser los community colleges más asequibles económicamente, el proceso 2+2 permite reducir el coste de un Bachelor´s. También hay que tener en cuenta que los procesos de admisión de los community colleges son con frecuencia más flexibles. Muchos community colleges son líderes en la educación en campos punteros como tecnología biomédica, biotecnología, robótica, óptica láser, tecnologías informáticas y de internet, y sistemas de información geográfica.

El reducido tamaño de las clases puede ser una gran ventaja para los alumnos internacionales en su adaptación a la vida académica en Estados Unidos y para el fortalecimiento de su dominio del inglés. Pueden tener una gran extensión y múltiples campus en un entorno urbano o suburbano, o ser de un tamaño reducido, con un campus en un entorno rural. Los community colleges ofrecen servicios de apoyo y programas interculturales, como tutorías, planificación profesional, asesoramiento, muchos de ellos específicamente diseñados para estudiantes internacionales. También ofrecen programas de formación técnica y vocacional y tienen vínculos estrechos con los centros de secundaria y bachillerato, así como con empleos de la localidad.

Si quieres más información sobre community colleges, consulta la página oficial de EducationUSA.