Estancias de grado

La información que te facilitamos desde EducationUSA te ofrece las herramientas necesarias para empezar a planear tu objetivo a través de lo que llamamos Los cinco pasos para estudiar en los EE.UU.

PASO 1: ¿QUÉ OPCIONES TENGO?  

Existen muchas oportunidades para realizar estancias académicas en los Estados Unidos. Estudiar un programa de corto plazo ofrece la posibilidad de conocer el sistema de enseñanza de EE.UU. así como de ayudarte a mejorar una solicitud de admisión si estás considerando realizar estudios de largo plazo en EE.UU.

En EE.UU. hay una gran variedad de universidades. La acreditación regional de las Regional Accrediting Organizations es la que garantiza que la institución en EE.UU. ofrece programas académicos de educación superior. Debes confirmar el tipo de acreditación a través del Council of Higher Education Accreditation y del Departamento de Educación (USDE).

Estancias académicas

  • Estancias académicas en calidad de estudiante de intercambio universitario. Las universidades españolas cuentan con programas para ayudar a gestionar y financiar estancias académicas en las universidades colaboradoras en EE.UU.
  • Estancias académicas por cuenta propia en calidad de visiting student o free mover
  • Programas de verano, período del año en EE.UU. que forma parte del calendario académico lectivo. Por ejemplo, los programas para estudiantes preuniversitarios ofrecidos por EducationUSA Academy
  • Programas de formación continua (certificates o international diplomas)

Programas de inglés intensivo

Estancias a través del programa de intercambio oficial del Departamento de Estado de EE.UU. (J-1 Exchange Visitor Program)

PASO 2 – ¿CÓMO PUEDO FINANCIAR MIS ESTUDIOS?

A nivel de grado universitario, las estancias en calidad de estudiante de intercambio pueden contar con financiación de programas como Erasmus+  u otras entidades gestionados a través de la universidad. Para averiguarlo es necesario contactar con la oficina internacional de la universidad española. 

La Comisión gestiona el programa de becas de Institutos de Verano para Jóvenes Universitarios.

PASO 3: ¿CÓMO DEBO SOLICITAR LA ADMISIÓN A UN PROGRAMA DE CORTO PLAZO O UNA INVITACIÓN PARA UNA ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN?

En el caso de los programas de corto plazo como las estancias universitarias, es necesario ante todo acudir a la página web de la universidad de EE.UU. para verificar el proceso. Los elementos de la solicitud pueden variar de una universidad a otra, pero, en general, consisten en el formulario de solicitud, cartas de recomendación, expediente académico, pruebas de nivel de inglés, y un documento bancario. En el caso de los programas de intercambio universitario, es necesario consultar con la oficina internacional de la universidad en España.

PASO 4: ¿CÓMO PUEDO OBTENER EL VISADO?

En el caso de estancias académicas, una vez confirmada la plaza y recibida la documentación necesaria para gestionar el visado de estudiante, contacta con la Embajada de EE.UU. para pedir cita para el visado.

PASO 5: ¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA ANTES DE MARCHARME?

Para poder gestionar todos los preparativos te animamos a participar en las sesiones de orientación predeparture que organizamos en primavera.

MÁS INFORMACIÓN:

Contacta con nosotros a través de las sesiones informativas, del formulario de solicitud de información o por teléfono si necesitas realizar cualquier consulta relacionada con los estudios de educación superior en EE.UU.