Florida Polytechnic University . Para el curso 2023-2024

Convocatoria cerrada
(resuelta para el curso 2023-2024, mostrada sólo a título informativo)

​Florida Polytechnic University (Florida Poly) y la Comisión Fulbright convocan hasta tres becas dirigidas a doctores españoles que quieran realizar una estancia de investigación, con un componente de docencia a nivel de grado, en cualquiera de las áreas ofertadas en la institución de destino (STEM).

Objetivos ​El objetivo de esta convocatoria es ampliar las posibilidades de investigación de calidad, así como potenciar el conocimiento y las relaciones entre las instituciones académicas y centros de investigación españoles y estadounidenses.
Plazo de presentación de solicitudes Del 02 de Noviembre de 2022 al 09 de Enero de 2023
Disciplinas ​Áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), en concreto las ofertadas por la institución de destino: informática, ingeniería informática, ciencia de datos, ingeniería mecánica, ingeniería industrial, ingeniería medioambiental, operations research, informática aplicada a ciencias de la salud, big data, o vehículos autónomos. 
Requisitos
  • ​Nacionalidad española. 
  • Haber obtenido el doctorado en una universidad española con anterioridad a junio de 2015. 
  • Poseer un adecuado conocimiento del idioma inglés - hablado y escrito -, que deberá acreditarse según lo estipulado en el punto B.5. de esta convocatoria

Documentación imprescindible
  • ​Fotografía reciente
  • Documento Nacional de Identidad o pasaporte
  • “Curriculum Vitae” en inglés: máximo 4 páginas
  • Título de doctorado.
  • Resultados del Test of English as a Foreign Language (TOEFL) con una puntuación mínima de 94 en el Internet-based Test; del International English Language Testing System (IELTS), Academic Version, con una puntuación mínima de 6,5; o de Duolingo con una puntuación mínima de 115.  
Opcional: Carta de interés por parte de Florida Poly.
Impresos disponibles para descarga Convocatoria 2023-2024
Duración ​La duración de la estancia no será inferior a cuatro ni superior a diez meses; es decir, un mínimo de un semestre y un máximo de dos. 
Periodo de disfrute ​El período de disfrute deberá estar comprendido entre el 1 de agosto de 2023 y el 30 de agosto de 2024, y no podrá posponerse a otro curso académico.
Dotación ​Cada beca está dotada con 21.500 dólares para una estancia prevista de cuatro meses / un semestre. Esta cantidad cubre los conceptos de viaje de ida y vuelta, primera instalación, estipendio mensual y gastos de proyecto.  La mencionada cantidad se incrementará proporcionalmente en caso de estancias superiores a cuatro meses. 

La Comisión Fulbright proporciona un seguro de enfermedad y accidente.


Calendarios proceso de selección
Comunicación de la preselección y convocatoria a entrevista:  febrero de 2023
Entrevistas personales virtuales: febrero / marzo de 2023.
Resolución final: abril de 2023

Observaciones ​El formulario de solicitud electrónica, al que puede acceder desde la parte inferior de esta pantalla, sólo estará disponible durante el periodo de apertura de la convocatoria.