Ampliación Estudios Artísticos Xunta de Galicia. Para el curso 2020-2021

Convocatoria cerrada
(resuelta para el curso 2020-2021, mostrada sólo a título informativo)

​5 Becas Xunta de Galicia / Fulbright para la ampliación de estudios artísticos.

Objetivos ​Contribuir a la formación de los españoles vinculados a Galicia que deseen ampliar estudios artísticos en instituciones y centros de dicho país y ampliar su especialización en una de las áreas de actividad del ámbito de esta convocatoria. Estas becas contemplan la formación académica a tiempo parcial, la realización de actividades de formación, el desarrollo de proyectos artísticos, y cualquier combinación de las anteriores.
Plazo de presentación de solicitudes Del 20 de Febrero de 2020 al 16 de Junio de 2020

Disciplinas ​Todas las disciplinas artísticas, incluyendo pero no limitadas a: artes audiovisuales; artes escénicas; artes plásticas y visuales; música y musicología; museología y conservación del patrimonio; y gestión cultural.
Requisitos ​A.  Ser mayor de edad y tener la nacionalidad española. No podrán optar a la beca las personas que tengan la doble nacionalidad española y estadounidense; tengan derecho automático a adquirirla (por ejemplo, por ser hijo o cónyuge de un nacional estadounidense); o dispongan del permiso de residencia en EE. UU. 

B.  Estar vinculado a Galicia por nacimiento, residencia, formación en estudios superiores o artísticos, o trayectoria profesional.

C.  Poseer el título superior de grado u otro título expedido por una institución reconocida que acredite la formación en la disciplina artística de que se trate. Asimismo, podrán optar a la beca quienes cuenten con la suficiente experiencia profesional para obtener la carta de invitación o admisión en un centro de EE. UU.

D.  Disponer de una carta de acceso, invitación o admisión en un centro estadounidense para realizar un programa acorde con el proyecto de estudios descrito en la solicitud.

E. Conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, suficiente para desarrollar el proyecto propuesto. Caso de no presentarse ninguna prueba oficial de inglés, la Comisión podrá comprobar el nivel de los candidatos mediante una prueba específica.

Documentación imprescindible ​1. Fotografía reciente.
2. Documento nacional de identidad o pasaporte.
3. Expediente académico de los estudios que permiten acceder a esta beca.
4. Carta de invitación o de admisión de una institución estadounidense.
5. “Curriculum Vitae” en español. 
6. OPCIONAL: Conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante una de las siguientes pruebas: Test of English as a Foreign Language (TOEFL), International English Language Testing System (IELTS), Cambridge English Language Assessment, exámenes del Marco Común Europeo o de una Escuela Oficial de Idiomas (EOI).
7. Dos cartas de referencia
8. Obra artística.
Impresos disponibles para descarga Convocatoria 2020-2021
Sesión informativa 4 noviembre 2020
Preguntas y respuestas S.I. 16 de abril
Vídeo sesión informativa 19 de noviembre
Preguntas Frecuentes
Duración ​Entre 6 y 12 meses.
Periodo de disfrute ​Entre el verano de 2020 y el otoño de 2021.
Dotación ​Viaje de ida y vuelta y gastos varios, hasta un máximo de $2.600; asignación mensual de $1.400 a $2.700; gastos de proyecto hasta un máximo de $5.000; en su caso, matrícula y tasas hasta un máximo de $5.000; seguro de enfermedad y accidente.
Calendarios proceso de selección Los candidatos preseleccionados tendrán que hacer una entrevista probablemente online y durante el mes de julio de 2020.
Observaciones ​La solicitud electrónica, a la que puede acceder desde la parte inferior de esta pantalla, sólo estará disponible durante el periodo de apertura de la convocatoria.

¿Tienes dudas? Resuélvelas en la sesión informativa virtual del jueves 16 de abril a las 17.00 h. Puedes registrarte en este enlace: https://cutt.ly/OtNxiGb