Programa para expertos estadounidenses en instituciones españolas. Para el curso 2019-2020

Convocatoria cerrada
(resuelta para el curso 2019-2020, mostrada sólo a título informativo)

​​Ayudas para que instituciones españolas soliciten la visita de un profesor estadounidense​ ​​especialista de reconocido prestigio en su disciplina​.​

Objetivos ​​Facilitar la colaboración entre una o más instituciones anfitrionas españolas con un especialista estadounidense en un proyecto específico cuyas características pueden consultarse en la web de World Learning, organismo colaborador del Programa Fulbright para Senior Specialists:

https://fulbrightspecialist.worldlearning.org/eligibility-host-institutions/

Plazo de presentación de solicitudes Del 18 de Septiembre de 2019 al 15 de Noviembre de 2019
Disciplinas ​Pueden consultarse en la web de World Learning

https://fulbrightspecialist.worldlearning.org/eligibility-specialists/
Requisitos ​La institución española debe ser una universidad o centro de investigación reconocidos por el Estado español. También pueden optar otros organismos públicos, como bibliotecas, museos, u otras instituciones sin ánimo de lucro con objetivos educativos. Puede consultar requisitos específicos en este enlace.
Documentación imprescindible Impreso de solicitud online

La página de WorldLearning tiene información sobre cómo desarrollar un proyecto.
Duración ​​De dos a seis semanas.
Periodo de disfrute ​A lo largo del año 2020. Las fechas concretas se acordarán entre la institución receptora, el candidato y la Comisión Fulbright.
Dotación ​El Programa Fulbright aporta los gastos de viaje transatlántico de ida y vuelta, un honorario por día de estancia en España y cobertura médica. 

La institución anfitriona debe contribuir con alojamiento, manutención y transporte local (incluidos los desplazamientos en la ciudad de residencia).
Calendarios proceso de selección ​La convocatoria se resolverá durante la primera semana de diciembre de 2019. Se comunicará el resultado a todas las instituciones participantes por correo electrónico.
Observaciones ​Se convoca un máximo de 5 ayudas para estancias en 2020.

A la hora de seleccionar las candidaturas se valorará la categoría profesional del especialista estadounidense; las relaciones hasta la fecha y el potencial de colaboración futuro con la institución anfitriona; y la contribución económica de ésta. Asimismo, se considerará el historial de colaboración entre la institución anfitriona y el Programa Fulbright.

El candidato estadounidense debe haber sido admitido al Senior Specialist roster. Los candidatos con doble nacionalidad, española y estadounidense, o que residan en España, no son elegibles para disfrutar becas del Programa Fulbright en España.

La convocatoria oficial sobre este programa se publica en la página web de World Learning, organismo colaborador del Programa Fulbright.

Contacto en la Comisión: Katherine Matles, Jefe de Programa. Tel: 671 061 541. Email:katherine.matles@fulbright.es