Programa para conferenciantes Fulbright en instituciones españolas. Para el curso 2018-2019

Convocatoria cerrada
(resuelta para el curso 2018-2019, mostrada sólo a título informativo)

Ayudas para que instituciones españolas inviten a conferenciantes Fulbright estadounidenses para un período mínimo de dos días y máximo de dos semanas de de colaboración efectiva.

Objetivos Poner a disposición de instituciones españolas a profesores y especialistas estadounidenses que estén disfrutando de una beca Fulbright en Europa, norte de África u Oriente Próximo, para participar en seminarios y conferencias. Cada profesor puede colaborar con una o más instituciones.

Únicamente son elegibles para disfrutar de estas ayudas los profesores incluidos en el listado de Excel al que se puede acceder desde el enlace proporcionado en el apartado "Disciplinas".
Plazo de presentación de solicitudes Del 22 de Octubre de 2018 al 31 de Julio de 2019

Esta convocatoria podría cerrar antes de la fecha anunciada si se agotara el presupuesto disponible.

Disciplinas Todas las especialidades académicas mencionadas en la tabla de Excel que se puede consultar en este enlace bajo el título: The list of U.S. Fulbright Scholars in Europe for the academic year 2018-2019.
Requisitos La institución española debe ser una universidad o centro de investigación reconocidos por el Estado español. También pueden optar otros organismos públicos como bibliotecas, museos, u otras instituciones sin ánimo de lucro con objetivos educativos.

El profesor invitado debe ser becario Fulbright y encontrarse en el país en el que ha disfrutado de la beca Fulbright hasta la fecha en la que comience la colaboración.
Documentación imprescindible Impreso de solicitud, que puede descargarse desde el apartado inferior "Impresos disponibles para descarga".

Impresos disponibles para descarga Impreso de Solicitud
Duración De dos días a dos semanas de colaboración efectiva (sin considerar el tiempo de viaje).
Periodo de disfrute Durante el curso académico 2018-2019. 

Las fechas se acordarán entre la institución receptora, el candidato y la Comisión Fulbright.
Dotación El Programa Fulbright contribuye con los gastos de viaje de ida y vuelta del profesor visitante. 

Se dará prioridad a las instituciones anfitrionas que abonen honorarios al profesor y/o le proporcionen alojamiento.
Calendarios proceso de selección ​Las solicitudes se estudiarán conforme sean recibidas y su aprobación o denegación se comunicará a la institución solicitante en un plazo aproximado de una semana.
Observaciones Esta convocatoria podría cerrar antes de la fecha anunciada si se agotara el presupuesto disponible.