Programa de Profesores Invitados. Para el curso 2014-2015

Convocatoria cerrada
(resuelta para el curso 2014-2015, mostrada sólo a título informativo)

​Ayudas para que instituciones españolas inviten a profesores de universidad estadounidenses para estancias de tres meses y medio.

Objetivos ​Apoyar a las instituciones interesadas subvencionando la visita de profesores para cursos o seminarios, preferiblemente de doctorado.
Plazo de presentación de solicitudes Del 01 de Octubre de 2012 al 30 de Noviembre de 2012
Disciplinas ​Se considerarán las solicitudes recibidas en cualquier área de estudios universitarios y se preferirán las que planteen cursos generalistas que no se encuentren entre los ofrecidos habitualmente en la universidad.
Requisitos ​Pueden solicitar la visita de un profesor los jefes de los departamentos de todas las universidades reconocidas en España, los institutos de investigación dependientes de ellas o los centros de investigación reconocidos. 

Se dará prioridad a las instituciones que colaboren con una aportación económica o en especie y se valorarán las facilidades que la institución y las personas vinculadas al proyecto estén dispuestas a ofrecer al visitante.
Documentación imprescindible ​Impreso de solicitud.
Impresos disponibles para descarga Impreso de Solicitud
Duración Tres meses y medio.
Periodo de disfrute ​Durante el primer o segundo semestre del curso 2014-2015.
Dotación ​La Comisión se encarga del viaje internacional de ida y vuelta y de la estancia del profesor y, en su caso, de sus acompañantes. También cubre el seguro médico del profesor.

Las universidades deberán cofinanciar la estancia del profesor o contribuir en especie de forma significativa.
Observaciones ​Puede consultar aquí la convocatoria dirigida a los candidatos estadounidenses.