Ayudas para que instituciones españolas inviten a conferenciantes Fulbright para un periodo máximo de dos semanas. Para el curso 2012-2013

Convocatoria cerrada
(resuelta para el curso 2012-2013, mostrada sólo a título informativo)

Ayudas para que instituciones españolas inviten a conferenciantes Fulbright estadounidenses para un período mínimo de dos días y máximo de dos semanas.

Objetivos Poner a disposición de instituciones españolas a profesores y especialistas estadounidenses que estén disfrutando o hayan disfrutado de una beca Fulbright en Europa, norte de África u Oriente Próximo, para participar en seminarios y conferencias. Cada profesor puede colaborar con una o más instituciones.
Plazo de presentación de solicitudes Del 01 de Agosto de 2012 al 31 de Julio de 2013

Esta convocatoria podría cerrar antes de la fecha anunciada si se agotara el presupuesto disponible.

Disciplinas Todas las especialidades académicas.
Requisitos La institución española debe ser una universidad reconocida por el Estado español, un instituto de investigación dependiente de una de ellas, o un centro de investigación reconocido y, preferiblemente, contar con programas de Tercer Ciclo.
El especialista invitado debe ser becario o exbecario Fulbright y encontrarse en Europa, norte de África u Oriente Próximo en la fecha en que se desarrolle la colaboración.
Documentación imprescindible Impreso de solicitud.
CV del conferenciante solicitado.
Impresos disponibles para descarga Listado de profesores
Impreso de solicitud
Duración De dos días a dos semanas.
Periodo de disfrute Las fechas se acordarán entre la institución receptora, el candidato y la Comisión Fulbright.
Dotación Gastos de viaje de ida y vuelta del profesor visitante. Se dará prioridad a las instituciones anfitrionas que abonen honorarios al profesor y le proporcionen alojamiento.
Observaciones