Bolsas de viaje "Ruth Lee Kennedy". Para el curso 2012-2013

Convocatoria cerrada
(resuelta para el curso 2012-2013, mostrada sólo a título informativo)

​El Instituto Internacional en España y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Programa Fulbright) anuncian la convocatoria de tres becas parciales (bolsas de viaje), que llevan el nombre de la hispanista norteamericana Ruth Lee Kennedy.

Objetivos Las becas están destinadas a mujeres universitarias que quieran ampliar conocimientos o investigar en centros de enseñanza superior en los Estados Unidos de América. ​
Plazo de presentación de solicitudes Del 19 de Diciembre de 2011 al 20 de Febrero de 2012
Disciplinas ​Todas
Requisitos ​Ser mujer y tener nacionalidad española o de otro país miembro de la Unión Europea. Las solicitantes que residen o se encuentran actualmente en Estados Unidos no podrán optar a las becas. Tampoco se aceptarán las solicitudes de aquellas personas que puedan tener nacionalidad estadounidense. Haber obtenido la licenciatura o el doctorado en una universidad española en junio de 2005 o en fecha posterior. Los títulos otorgados por centros españoles privados, o por instituciones extranjeras, deberán estar homologados antes del cierre del plazo de presentación de solicitudes. Poseer un excelente conocimiento del idioma inglés - hablado y escrito - y poder demostrarlo al formalizar la solicitud, aportando la documentación pertinente. Se dará prioridad a las solicitantes que no hayan hecho estudios o investigación previamente en una universidad o centro de investigación norteamericana.
Documentación imprescindible
  • Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación (original y tres copias), ordenada de la siguiente manera:
  • Proyecto de estudios que quiere desarrollar en Estados Unidos (5 folios o 4000 palabras como máximo, en español). La explicación debe seguir el esquema siguiente: Objetivo: Descripción del proyecto, especialidad elegida y titulación académica a la que aspira, si procede. Importancia: Explicación de la importancia del proyecto en sí mismo, para propio desarrollo académico y profesional y para España. Motivación: Motivo que le induce a estudiar en EE.UU. y la razón que le lleva a seleccionar el centro estadounidense donde vaya a realizar los estudios.
  • “Curriculum Vitae” en español y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte.
  • Copia compulsada del certificado académico de estudios.
  • Dos cartas de referencia en los impresos facilitados para ello con la solicitud. De acuerdo con las instrucciones que figuran en los mismos, los firmantes deberán proporcionar los originales directamente al solicitante en un sobre cerrado. El Instituto y la Comisión se encargarán de hacer las fotocopias oportunas de las cartas originales y rechazarán las enviadas por fax o correo electrónico.
  • Carta de acceso o de invitación del centro estadounidense donde vaya a realizar los estudios. Si este documento no se aporta durante el plazo de presentación, la solicitud se retirará del proceso de selección por considerarse incompleta.
  • Una fotografía reciente, grapada a la copia original de la solicitud. g. Opcional: Fotocopia de los resultados del Test of English as a Foreign Language (TOEFL) con una puntuación mínima de: 100 en el Internet-based Test; o 600 en el Paper-based Test. Si no cuenta con estos resultados, el Instituto y la Comisión podrán administrarle la prueba de conocimiento del idioma que consideren oportuna.
Impresos disponibles para descarga convocatoria 2012-2013
Duración ​La duración de las becas no será inferior a seis meses para estudios de postgrado, ni inferior a tres para proyectos de investigación postdoctoral
Periodo de disfrute El período de disfrute, de 12 meses como máximo, deberá estar comprendido entre el otoño del 2012 y el verano del 2013, y no podrá posponerse sin la autorización previa del Instituto y la Comisión
Dotación Bolsa de viaje de $3,000
Calendarios proceso de selección Marzo 2012
Observaciones